S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sport Huancayo igualó 1-1 con M. Wanderers, pero le dijo adiós a la Sudamericana

Montevideo Wanderers avanzó a la segunda fase por el 3-1 en el global

Salcedo y Pastorini marcaron en el partido. | Foto: AFP

Montevideo Wanderers avanzó a la segunda fase por el 3-1 en el global

El Montevideo Wanderers de Uruguay se clasificó este jueves para la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en su visita al Sport Huancayo, y gracias al 2-0 que obtuvo en el partido de ida de esta eliminatoria.

Wanderers supo dosificar sus fuerzas sobre los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo y no se puso nervioso con el gol inicial de Ricardo Salcedo para los locales, al punto que Rodrigo Pastorini igualó el partido con un excelente lanzamiento de penal a la escuadra del arco.

Los uruguayos cedieron la iniciativa del juego a su rival sin pasar por excesivos apuros más allá del gol de Huancayo y en los minutos finales se encontró con un penalti que dejó sentenciada la serie.

El gol de Salcedo a los dos minutos del segundo tiempo dio esperanzas al conjunto local, dirigido por el técnico argentino Carlos Ramacciotti.

Sin embargo, el Sport Huancayo fue un equipo muy endeble en ataque, sin capacidad para poner en aprietos a la defensa uruguaya en una sucesión de centros desde las bandas que siempre terminaron en manos del arquero Ignacio De Arruabarrena, ante la desesperación del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Los únicos recursos ofensivos de los peruanos eran los disparos lejanos de los centrocampistas Marcos Lliuya y Víctor Peña, pero ninguno acabó en la red.

Para Wanderers, que participa por tercera vez en la Copa Sudamericana, es la segunda ocasión que alcanza la segunda fase del torneo, como ya hizo hace tres años, en la edición de 2016, cuando avanzó hasta los octavos de final.