Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Atlético Nacional goleó 3-0 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Campeón colombiano fue muy superior al equipo de Soso

Campeón colombiano fue muy superior al equipo de Soso

Atlético Nacional goleó por 3-0 al Sporting Cristal y consolidó, con seis puntos tras dos jornadas, su liderato en el grupo 4 de la Copa Libertadores, seguido con tres por Huracán, que hoy vencer a domicilio por 0-1 al Peñarol.

El equipo del exseleccionador de Colombia y Ecuador, Reinaldo Rueda venía de ganar de visitante por 0-2 al Huracán, mientras que Peñarol y Sporting Cristal empataron 1-1 en la primera jornada.

Davinson Sánchez en el minuto 12, Jonathan Copete en el 32 y Marlos Moreno en el 73, marcaron los goles del equipo de Medellín.

El dominio del campeón colombiano se hizo patente a los 12 minutos tras un tiro de esquina despachado por Daniel Bocanegra que anidó en el fondo de la red con un cabezazo Davinson Sánchez.

El conjunto local controló el balón a su antojo, ante un rival que parecía impotente ante el juego de Nacional.

En el minuto 32 el equipo de Reinaldo Rueda aumentó la ventaja tras una jugada colectiva en la que intervinieron Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Jonathan Copete. Un remate de pierna zurda de Copete consolidó el dominio.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, aunque Sporting Cristal ajustó sus marcas. Atlético Nacional puso la guinda en el minuto 73 por intermedio de Marlos Moreno luego de un toque de Víctor Ibarbo.

El conjunto peruano inquietó un poco la portería del argentino Franco Armani en el minuto 62 con un cabezazo de Irvin Ávila, y en el 84, con un remate de tiro libre de Renzo Sheput que pasó muy cerca del travesaño. EFE

[ALINEACIONES]

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Guerra; Moreno, Copete, Ibarbo

Sporting Cristal: 
Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Estrada, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Costa, Ávila y Costa

[PREVIA]

Atlético Nacional, animado por su buen desempeño en la liga colombiana y en la Copa Libertadores, espera ratificar el favoritismo que lo acompaña cuando reciba este martes a Sporting Cristal en el partido de la segunda jornada del grupo 4 del torneo sudamericano.

El equipo verde de Medellín debutó en la Libertadores con un triunfo de visitante por 0-2 ante Huracán, de Argentina, y viene de golear por 3-0 al Once Caldas de Manizales en el Torneo Apertura colombiano, lo que, sumado al hecho de jugar de local, aumenta su favoritismo en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda se ha mostrado mesurado en sus declaraciones, aunque reconoce el buen nivel de juego y la disposición de trabajo de sus jugadores.

Rueda agregó que hay que "ir asegurando la Liga" colombiana para que el equipo pueda "llegar en una buena posición" y poder fortalecerse en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal llegó el domingo a Colombia, motivado también por su triunfo por 4-2 ante Alianza Lima que lo pone líder del torneo peruano, a la vez que mejora su confianza para sacar un buen resultado en su visita a Medellín.

"Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores", manifestó el entrenador argentino Mariano Soso a su llegada.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa; Irven Ávila y Santiago Silva.

Árbitro: el boliviano Óscar Maldonado, acompañado en las líneas por sus compatriotas Javier Bustillos y José Antelo.

Estadio: Anatasio Girardot de Medellín.

Hora: 7:45pm. / Fox Sports