Lunes, 08 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sporting Cristal, un campeón que rescató el buen juego como camino a la gloria

El cuadro celeste es dirigido por Roberto Mosquera, quien en la temporada pasada también había sido campeón con Binacional

El cuadro celeste es dirigido por Roberto Mosquera, quien en la temporada pasada también había sido campeón con Binacional.

El cuadro celeste es dirigido por Roberto Mosquera, quien en la temporada pasada también había sido campeón con Binacional

Sporting Cristal consiguió el título nacional número 20 de su historia al superar a Universitario en una final a doble partido jugada en el Estadio Nacional. El cuadro del Rímac se hizo de la Liga 1 tras imponerse 2-1 en el encuentro de ida y conseguir un empate por la mínima ante su similar crema. No hubo mayor sorpresa en los sitios de apuestas locales, como codigobonusperu.com, pues los celestes hicieron pesar su mejor plantilla.

Cristal basó su triunfo definitivo en un buen equipo. El portero Renato Solís se consolidó como titular y fue fundamental a lo largo de la temporada con varias atajadas. En el fondo, el joven Gianfranco Chávez y el argentino Omar Merlo hicieron una buena mixtura para convertir a los rimenses en uno de los cuadros más sólidos en defensa.

En la volante la figura de Gerald Távara terminó de erigirse como una de las mejores del año, siempre en compañía de Horacio Calcaterra y Jorge el ‘Piqui’ Cazulo, capitán y emblema de este Cristal. Arriba serían determinantes el ecuatoriano Washington Corozo y el incuestionable goleador argentino Emanuel Herrera.

Si quedaban atenuantes respecto al título de Sporting Cristal en la Liga 1, basta decir que fue el equipo con mejor puntaje acumulado del año: 63 puntos en total, nueve por encima del segundo, Universitario.

No obstante, el camino de Sporting Cristal para hacerse con el campeonato no fue sencillo, pues antes de jugar la final doble ante Universitario debió sortear a Ayacucho FC, campeón de la Fase 2 de la Liga 1, que lo había derrotado precisamente en la definición de esta etapa. Los celestes lograron desquitarse en la semifinal por el título. En el primer partido se impusieron por 2-1, y en el segundo liquidaron la serie con un 1-4.

Párrafo aparte merece Roberto Mosquera, considerado uno de los mejores (si no el mejor) técnicos peruanos. En la final del año pasado ya había logrado consagrarse campeón con un equipo con menos luces como Binacional, derrotando en final doble al histórico Alianza Lima, y ahora repite el plato con un Cristal diseñado a su medida. Los rimenses despliegan un fútbol de buen toque, velocidad y precisión, sello inconfundible de Mosquera.

“Tomamos un equipo en una situación delicada, pero sabíamos que íbamos a tomar la responsabilidad. Hemos demostrado al país una unidad de criterio. En un momento les dije a los jugadores que dejáramos de competir con el resto de equipos, no por un tema de respeto, sino por enfocarnos en nuestro juego”, manifestó Mosquera a la prensa peruana en una conferencia virtual, luego de conseguido el título de la Liga 1.

La idea del estratega es incorporar cinco refuerzos importantes que hagan a Sporting Cristal un equipo nuevamente competitivo en los torneos internacionales. Cabe recordar que el equipo cervecero ya ha sabido llegar a una final de la Copa Libertadores en 1997, cuando cayó derrotado a manos del Cruzeiro de Brasil. En aquel tiempo Roberto Mosquera era asistente técnico nada