S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sporting Cristal, eliminado de la Copa tras empatar ante Guaraní

Los celestes igualaron 1 a 1 y culminaron terceros en el grupo 8.

Los celestes igualaron 1 a 1 y culminaron terceros en el grupo 8.

Guaraní empató 1-1 ante Sporting Cristal y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015 en partido jugado por la última fecha del Grupo 8 disputado este martes en el estadio Nacional de Lima.

Los celestes, de esta forma, se despidieron del certamen continental al quedar en el tercer lugar de la serie con 7 puntos.

Cristal, que consiguió buenos resultados de visita, como el triunfo ante Racing en Avellaneda, fue incapaz de ganar en condición de local, lo que le pasó factura en el recuento final.

El gol del equipo paraguayo fue anotado por el delantero Federico Santander a los 14 minutos, tras aparecer entre la línea defensiva rimense y marcar ante la mala salida de Penny.

Para la segunda mitad, los de Ahmed no cambiaron su libreto de juego y no pudieron quebrar el muro guaraní, aunque la ilusión reapareció a los 58 minutos.

Irven Ávila, el mejor de los celestes durante la Copa, sacó un potente remate que no pudo contener el portero de la visita, y el rebote fue aprovechado por Sergio Blanco. De 'palomita', el 'chapita' puso el 1 a 1.

Sin embargo, no fue suficiente. El Sporting no generó mayores situaciones de peligro, mientras que Guaraní, por el contrario, estuvo cerca del segundo. El resultado no se movió más.

Con este resultado, Guaraní sumó 9 puntos y selló su clasificación a los octavos de la Libertadores. El argentino Racing quedó líder de la llave con 12 puntos tras derrotar de local 3-2 a Táchira. Cristal, con 7, y Táchira, con 3 unidades, quedaron eliminados.