Jueves, 30 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Por: Redacción Canal N

Sporting Cristal cayó 2-1 en su visita a Flamengo y cerró la Libertadores sin triunfos

El equipo peruano terminó su participación en la Copa sin victorias
El equipo peruano terminó su participación en la Copa sin victorias. | Foto: AFP

El equipo peruano terminó su participación en la Copa sin victorias

Sacando lustre a su clasificación, el poderoso Flamengo venció 2-1 a Sporting Cristal este martes y continua invicto en la Copa Libertadores 2022, tras el partido por la sexta y última fecha del Grupo H disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que los celestes se despidieron de la Copa sin victorias.

Los goles del triunfo del Mengão fueron anotados por el chileno Mauricio Isla a los 30 y Pedro a los 74. Por Cristal descontó Christofer Gonzáles a los 85.

Clasificados a octavos, Flamengo ganó el Grupo H con 16 puntos, seguido por el argentino Talleres con 11. Católica con 4 unidades clasificó a la Copa Sudamericana y se enfrentará a los líderes de las llaves de este certamen. Cristal con 2 unidades quedó fuera de toda competencia.

PREVIA

Con la misión de seguir invicto, el poderoso Flamengo, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, recibe el martes en el Maracaná al eliminado Sporting Cristal, en partido de la sexta y última fecha del Grupo H.

El 'Mengão', dueño de la primera posición de la zona, lidera con 13 puntos, seguido por el argentino Talleres (8), también clasificado a la siguiente etapa de la Copa.

La Católica de Chile (4) y Cristal (2) lucharán por su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana, a la que acuden los terceros de cada una de las ocho llaves de la Libertadores.

Con cuatro victorias y un empate, el elenco dirigido por el portugués Paulo Sousa no debería tener problemas para sumar una nueva victoria frente al cervecero peruano, que no conoce de triunfos en lo que va del torneo.

Para ello, Sousa alineará con sus artilleros Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro para romper la defensa del cuadro celeste.

A estos se sumarán el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y Bruno Henrique.

El 'Mengão' llega para este partido con un triunfo 1-0 contra Goiás en el campeonato brasileño, donde se ubica en el decimocuarto lugar con 2 triunfos, 3 empates y 2 dos derrotas.

En el partido de ida, Flamengo derrotó en Lima 2-0 a Cristal el 5 de abril.

El equipo de Roberto Mosquera, le urge la victoria para pelear por un cupo en la Copa Sudamericana.

Eliminado de la Libertadores, el cuadro rimense tiene la esperanza de clasificar como mejor tercero a la Sudamericana, pero para conseguirlo debe vencer a los cariocas y esperar que la Católica no sume frente a Talleres.

Mosquera enviará al campo los seleccionados nacionales Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y el argentino peruano Horacio Calcaterra.

"Tenemos un partido de riesgo en Brasil con el buen Flamengo. Esperamos llegar recuperados porque hay cansancio en los jugadores", dijo a la prensa Mosquera tras referirse a las seguidillas de partidos en el torneo local y de Libertadores.

El subcampeón peruano 2021 llega al partido con un empate 1-1 ante Universitario de Deportes en el torneo Apertura, donde se ubica en el quinto lugar con 7 partidos ganados, 5 empates y 2 derrotas.

El partido está pautado para las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Maracaná y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

En horario simultáneo en Santiago jugarán la Católica y Talleres de Córdoba.

Flamengo - Sporting Cristal - Posibles alineaciones:

Flamengo: Hugo – Matheusinho, Pablo, David Luiz, Ayrton – Arao, Joao Gomes, Everton Ribeiro, De Arrascaeta – Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Cristal: Alejandro Duarte - Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola - Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Leandro Sosa, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales - Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Hora: 7:30 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN