Stefano Peschiera llegó al Perú con la medalla olímpica de París 2024
¡En suelo peruano! El medallista olímpico retornó tras los Juegos Olímpicos 2024 y conseguir una presea para el Perú luego de 32 años
Tras 32 años, el Perú vuelve a presenciar el regreso de un deportista olímpico con una medalla colgada al pecho. Stefano Peschiera, el regatista peruano, arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de vela.
Esta hazaña representa un hito histórico para el deporte nacional, siendo la primera medalla olímpica peruana desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El ambiente fue de júbilo y algarabía, con familiares, amigos y fanáticos aguardando la llegada del héroe deportivo.
Peschiera, emocionado, portaba la indumentaria peruana y algunos recuerdos de su experiencia olímpica. A pesar del breve receso, el regatista ya tiene la mirada puesta en sus próximos retos y continuará entrenando en los próximos días.
Alonso Correa y María Belén Bazo también arribaron al Perú
Nuestros deportistas en tabla y en vela, Alonso Correa y María Belén Bazo arribaron al Perú con sus diplomas olímpicos bajo el brazo tras los cuartos lugares en sus disciplinas.