S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Superliga: "Chelsea, Real Madrid y Manchester City deben ser expulsados de la Champions", aseguró miembro de la UEFA

Los clubes más poderosos de Europa organizaron su propio torneo

Los clubes más poderosos de Europa organizaron su propio torneo

Chelsea, Real Madrid y Manchester City, tres de los cuatro semifinalistas de la Champions League esta temporada, "deben ser expulsados" de la competición, debido a la participación en el proyecto de la Superliga europea, declaró este lunes Jesper Moller, el presidente de la Federación danesa de fútbol y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

"Los clubes deben ser expulsados, y espero que eso ocurra el viernes (en la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo de la UEFA). Después tendremos que ver cómo terminar la Champions League", estimó Moller en la cadena danesa DR.

La expulsión de estos tres equipos y una posible anulación de las semifinales a finales de abril y comienzos de mayo dejarían al París SG, que no figura entre los doce clubes de la futura Superliga, como único equipo en liza. Por el momento no está claro si ese escenario proclamaría campeón al conjunto francés.

Doce de los clubes más poderosos de Europa anunciaron este lunes el lanzamiento de una Superliga europea, en el marco de la Liga de Campeones. Seis equipos de la Premier League -Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham-, tres de la Liga -Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid- y tres de la Serie A, la Juventus, Inter de Milán y AC Milan.