Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario de Deportes cumple hoy 96 años de fundación

Universitario, el equipo con más títulos en el fútbol peruano, festeja un año más de historia

Foto: Twitter Universitario

Universitario, el equipo con más títulos en el fútbol peruano, festeja un año más de historia

Universitario de Deportes cumple hoy viernes 96 años de historia. El club con más títulos en el fútbol peruano se fundó el 7 de agosto de 1924 en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), bajo el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol".

Fue un grupo de alumnos que asociaron a los equipos representativos de las Facultades de la Universidad de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central, los que crearon así a la escuadra merengue.

Tras jugar en sus inicios torneos interuniversitarios y amistosos, en 1928 recién pudo debutar en la Primera División, al recibir la invitación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En aquella campaña, la 'U' quedó en segundo lugar por detrás de Alianza Lima, sin embargo el primer campeonato crema no tardó en llegar, y es que en la siguiente temporada logró su primer título.

Esa sería la primera alegría para la hinchada del club, el cual posee ahora 26 campeonatos en el balompié peruano.

Internacionalmente, la 'U' tiene como mayor logro el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972, que alcanzó al caer en la final con Independiente de Avellaneda.

Por la institución crema han pasado excelentes jugadores, de la talla de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, Alberto Terry, Roberto Challe, Héctor Chumpitáz, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, José Luis Carranza, Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes, entre otros.

Universitario de Deportes se ha caracterizado en toda su historia por ser un equipo aguerrido, que ha pesar de ser menos que el rival pelea hasta el final por ganar, situación que lo ha llevado a sintetizar su manera de jugar como la 'garra crema'.