Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario: Equipo femenino exigió volver a las prácticas presenciales a poco de la Libertadores

El equipo de Universitario jugará la Copa Libertadores femenina, que se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo

Universitario de Deportes es campeón nacional en fútbol femenino | Foto: Toque Femenino.

El equipo de Universitario jugará la Copa Libertadores femenina, que se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo

Las futbolistas del equipo femenino del Universitario de Deportes exigieron volver a los entrenamientos presenciales para preparar su participación en la Copa Libertadores femenina, que se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo.

La plantilla del equipo crema se ejercita desde esta semana por videoconferencias, con cada jugadora en su casa, después de que la capital, Lima, se encuentra entre las nueve regiones que han vuelto al confinamiento para frenar la segunda ola de contagios de la COVID-19.

En un comunicado, las jugadoras del conjunto limeño denunciaron que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) les ha denegado su solicitud para realizar una concentración en alguna de sus instalaciones bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

"Nos preguntamos si realmente se está apoyando con todos los recursos al fútbol femenino en su desarrollo", se cuestionaron las futbolistas.

Ante esta negativa, la plantilla de la 'U' se conformaría con disponer de una cancha donde poder ir a entrenarse a diario y llegar con una mínima preparación al torneo internacional.

"Creemos que es de vital importancia acortar las distancias con el fútbol femenino y se pueda agilizar de manera eficaz nuestro retorno a los entrenamientos presenciales", añadieron.

Universitario se clasificó para la Copa Libertadores femenina tras proclamarse campeón de la liga peruana de 2019, en una temporada histórica donde por primera vez hubo partidos en el Estadio Nacional de Lima transmitidos por televisión.

Durante el 2020 el fútbol femenino estuvo suspendido en Perú al ser considerado por la FPF como un torneo amateur, y la 'U' recién retomó los entrenamientos en enero dentro de las instalaciones del club crema, pero apenas un mes después el nuevo confinamiento volvió a cortar la preparación de las jugadoras.

"A esto me refiero cuando digo que no valoran nuestro trabajo. No hay respeto. Ellas nos van a representar y necesitan todo el apoyo. Ellas quieren competir, no participar. Queda un mes solamente para la Copa Libertadores", advirtió Cindy Novoa, la mejor futbolista de Perú, que recientemente no renovó su contrato con Universitario. EFE