Universitario: Germán Leguía valoró ley para frenar violencia en el fútbol
Gerente crema está a favor de lo que publicó el gobierno
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía se mostró de acuerdo con la nueva ley del gobierno que prohibió a partir de hoy las concentraciones y el desplazamiento masivo de hinchas antes y después de los acontecimientos deportivos para evitar disturbios, actos vandálicos y alteración del orden público.
"Sabes los problemas que hemos tenido con el estadio y ojalá se haga realidad, porque de leyes se ha hablado bastante, es la única forma que el fútbol regrese como una fiesta", señaló Germán Leguía, directivo de Universitario.
"Acuérdate que mucha gente no va al estadio por el problema que le pase algo, la delincuencia, ha bajado asistencias a estadios, nosotros no regalamos entradas hace tiempo, pero ese no era el problema, el Monumental fue cerrado por los vecinos por los enfrentamientos en las calles. Cierran estadios, juegan sin publico, y ahora esto va a ayudar a que haya más gente en estadios que jugar con estadios vacíos", agregó el gerente deportivo crema.
De otro lado, Germán Leguía espera que la ley se aplique con todo el peso para quienes la infrinjan. Eso sí, tiene que darse en conjunto con el empadronamiento.
"Pero cómo sabes si eres de barra o no. Allí se han excedido un poco, pero la Policía debe estar adentro y fuera porque mismos vecinos no pueden verse perjudicados cuando haya un partido de futbol, a nadie le gusta que te rayen el carro, o ataquen tu casa, eso es normal. Ojalá que se aplique la ley con todo rigor. Un hincha tiene que darse cuenta que lo único que hace es perjudicar a su equipo, ojalá se haga realidad, así todos podremos participar de un mejor espectáculo", aseguró.
Con respecto a si subirán las entradas o habrá un seguro para los asistentes, Leguía dijo: "Puedes ponerle un precio alto, como hizo la Federación en partidos de la selección, puedes ponerle un agregado pequeño y avisarles que es para un seguro, que como es masivo será mas barato, la gente va a estar mas tranquila. No creo que se perjudique en nada, nos vamos a sentir más tranquilos, porque ahora, no sabes todos los problemas que tenemos para pedir seguridad por aquí".