Viernes, 03 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario se acerca a la Copa al vencer 2-1 a Cusco FC, que está a un paso del descenso

Video: Gol Perú / Foto: Liga 1

Los goles cremas fueron marcados por Luis Urruti y Álex Valera

Universitario consiguió su quinto triunfo en hilo al imponerse por 2-1 a Cusco FC, por la decimosexta fecha de la la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro de Gregorio Pérez está a un paso de conseguir el tercer cupo de Perú para la Copa Libertadores, algo que se definiría en la fecha final e incluso en esta si FBC Melgar y César Vallejo no ganan sus encuentros.

El primer gol del encuentro llegó a los 49 minutos, tras un contragolpe que terminó siendo bien definido por el uruguayo Luis Urruti, quien definió rasante y con potencia tras un buen pase de Álex Valera.

El propio Valera se encargó de ampliar la ventana a los 57 minutos, tras un mal despeje del portero Diego Enríquez, y la mandó a guardar con un remate desde fuera del área.

El descuento de Annier Figueroa para los cusqueños (64') fue insuficiente para conseguir el empate, el cual estuvo en los pies de José Rivera, pero terminó mandando la pelota por encima del arco de José Carvallo.

En la última jornada Universitario enfrentará a Melgar, mientras que Cusco FC se jugará su permanencia en primera división contra Sport Huancayo, que aseguró su permanencia al derrotar 2-0 a Binacional, otro comprometido con el descenso.