Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

UTC anunció que pedirá los puntos del duelo suspendido ante Universitario

UTC considera que en Universitario se incumplió con las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad

Foto: Liga 1

UTC considera que en Universitario se incumplió con las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad

El partido entre Universitario de Deportes y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), correspondiente a la tercera jornada, fue suspendido por la Liga 1 debido al contagio masivo de COVID-19 en el plantel de la escuadra crema.

Frente a dicha situación, el elenco cajamarquino anunció que "solicitará ante la Comisión Disciplinaria" se les otorgue "los tres puntos del partido" por el "incumplimiento de las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad".

UTC recuerda en el comunicado difundido vía redes sociales que "el año pasado nuestra institución deportiva atravesó por una situación similar, sin embargo, y como determina el reglamengo, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente al Club Sport Huancayo con más jugadores inhabilitados por COVID-19 que los que tiene el Club Universitario de Deportes actualmente. La Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestro jugadores infectados sino por el contrario nos hicieron jugar dicho partido".

El Gavilán del Norte subraya que la Liga de Fútbol Profesional "ha trasgredido las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de Bioseguridad, desnudando una total falta de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad".

UTC finaliza su comunicado señalando que "los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, cuando se vulneran nuestro derechos y se nos trata con inequidad, injustica y en forma discriminatoria, tenemos que hacer prevalecer la justicia que nos asiste".