Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad con hat-trick de Valera

Los cremas sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2

Foto: Liga 1

Los cremas sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2

Universitario de Deportes goleó 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco con una gran actuación del delantero Alex Valera, quien anotó tres tantos en un partido que le sirve a los cremas para seguir sumando en su afán por llegar a un torneo internacional.

El equipo del profesor Gregorio Pérez mostró movilidad y dinámica en el juego desde el inicio del encuentro y a los 22 minutos, Nelinho Quina vía penal puso el 1-0 en el marcador.

En más, los intentos del cuadro que dirige Julio César Uribe fueron bien controlados por la zaga merengue. 

Luego, el ataque comandado por Valera dio sus frutos y al minuto 44 anotó el primero de su cuenta personal con un remate de zurda que fue a dar al fondo de las redes rivales.

Después, a los 61 y 65 minutos de encuentro, Valera anotó los dos tantos más que sellarían la victoria crema, ambos de cabeza en el centro del área y debajo del arco.

El jugador de Alianza Universidad, Juan Morales, fue expulsado a los 53 minutos del complemento, con lo que las posibilidades de anotar fueron aún más remotas para los locales.

Sobre Valera, el delantero crema anotó su primer triplete en el fútbol profesional y llegó a seis goles con el cuadro merengue en la Liga 1. Tiene en lo que va de 2021 ocho goles.

LA PREVIA

Universitario de Deportes y Alianza Universidad de Huánuco se miden por la fecha 12 de la Fase 2 en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro inició sobre las 3:30 de la tarde.

Este importante partido, clave para las aspiraciones cremas de llegar a un torneo internacional, se puede ver EN VIVO Y EN DIRECTO por la señal de Gol Perú (Canal 14 de Movistar).

Universitario, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, busca levantar cabeza en el torneo luego de caer 2-0 ante Deportivo Municipal la fecha pasada. Esta derrota complicó sus aspiraciones de lograr la clasificación a un torneo internacional.

"Por una derrota no podemos dejar de pensar lo que queremos llevar a cabo. Cuando ganamos a la San Martín no éramos tan buenos y tras la derrota ante Municipal tampoco somos tan malos. Necesitamos ganar gran porcentaje de los puntos que quedan para lograr una clasificación a un torneo internacional", indicó Gregorio Pérez.

Su rival, Alianza Universidad, tampoco viene bien, ya que no gana un encuentro desde hace 4 fechas. Pese a ello, el técnico Julio César Uribe dijo estar tranquilo y confiado en levantarse en los próximos encuentros.

"El balance ha sido aceptable. Estamos trabajando para que sea superior. Hay factores que no valen la pena mencionar, pero no hay ningún reproche en la conducta profesional, entrega y profesionalismo de los jugadores", explicó.