Viernes, 19 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Universitario igualó 1-1 ante Cienciano en el estadio Monumental

La 'U' no pudo ante el club cusqueño en el Monumental y sumó su primer empate en el Torneo Apertura
Foto: Universitario

La 'U' no pudo ante el club cusqueño en el Monumental y sumó su primer empate en el Torneo Apertura

En el partido que marcó el debut de Rodrigo Vilca (ingresó a los 54'), Universitario de Deportes empató 1-1 ante Cienciano por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2022.

El club crema abrió el marcador rápidamente. Cinco minutos después del pitazo inicial en el Estadio Monumental, el otro debutante con la camiseta merengue, el central Piero Guzmán, anotó el 1-0 tras tiro libre de Hernán Novick.

El gol del empate del cuadro cusqueño llegó a poco de iniciada la etapa complementaria. A los dos minutos, el ecuatoriano Fernando Guerrero marcó un golazo. El mediocampista venció la valla de José Carvallo con un potente remate de derecha.

Es el tercer encuentro consecutivo que la 'U' no puede ganar. Cayó 1-0 ante el Barcelona SC por la Copa Libertadores en el Nacional de Lima y perdió 2-1 frente al Deportivo Municipal en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Universitario, que sumó diez puntos y se colocó en el cuarto puesto, visitará en la próxima fecha a Binacional en Juliaca, mientras que Cienciano jugará el martes ante Melgar en Arequipa en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 en la ida.