Lunes, 15 de octubre del 2018

Universitario fue eliminado de la Copa Libertadores

Cayó 3-0 ante Deportivo Capiatá

Foto: AFP

Cayó 3-0 ante Deportivo Capiatá

Deportivo Capiatá de Paraguay clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2017 al golear 3-0 a Universitario de Deportes en partido de alto voltaje disputado este jueves en el estadio Monumental de Lima.

Los goles de la heroica victoria de los "Capiateños" fueron anotados por Roberto Gamarra a los 14 y 34 minutos y Dionisio Pérez a los 68.

El equipo dirigido por Diego Gavilán logró la hazaña con un juego totalmente ofensivo liderado por el artillero Roberto Gamarra para eliminar al cuadro peruano, que había ganado 3-1 en la ida.

En la tercera fase, Capiatá enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil, que sacó de carrera en tanda de penales al Millonarios de Colombia en Bogotá.

[PREVIA]

Universitario de Deportes tratará hoy (19.15 /Fox Sports 2) de certificar su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores frente al Deportivo Capiatá de Paraguay, que necesita una hazaña en forma de goleada para clasificarse en detrimento del equipo limeño.

El conjunto paraguayo necesita ganar por tres goles de diferencia tras perder el pasado jueves en su estadio por 1-3, un desafío que se vuelve más complicado ante la poca efectividad de sus jugadores para aprovechar sus ocasiones de gol, como se vio en el partido de ida.

Universitario jugará con un equipo muy similar al del partido anterior para evitar un exceso de confianza que haga peligrar su clasificación, a pesar de la cómoda ventaja obtenida en la ida y que el próximo domingo juega el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

Para este partido, Roberto Chale recuperará al mediocampista venezolano Arquímedes Figuera, quien no pudo jugar en Paraguay por sanción. Otra novedad en el once será la inclusión por banda derecha del panameño Alberto Quintero, que jugará su primer partido de titular con la camiseta crema.

El otro cambio en el once crema será la baja de Juan Manuel Vargas, quien será guardado para el clásico del domingo y, de clasificar a la Fase 3, de cara a la serie contra el Atlético Paranaense de Brasil.

El Deportivo Capiatá no gana por tres goles de diferencia desde el 17 de diciembre del pasado año, cuando derrotó por 0-3 al Sol de América en el torneo paraguayo.

El ganador de esta llave enfrentará a Atlético Paranaense. 

Posibles alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Giordano Mendoza, Diego Manicero; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo. Entrenador: Roberto Chale.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. Entrenador: Diego Gavilán.