Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario se despidió de la Copa Libertadores cayendo 6-0 ante Palmeiras en Brasil

Revive aquí la paliza de Palmeiras a Universitario | Video: América Deportes.

Desde los 17 minutos, Universitario jugó con 10 hombres por la expulsión de Alberto Quintero

La ofensiva del líder Palmeiras se dio un banquete contra Universitario al golearlo 6-0 en Sao Paulo este jueves, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, una paliza que esfumó la aspiración de los peruanos de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro cupo del Grupo A a octavos. AFP