Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tabárez reveló que no olvida derrota de Uruguay ante Perú en Copa América

Aunque señaló que los amistosos no los tomará como una revancha

Óscar Washington Tabárez es DT de Uruguay desde 2006. | Foto: AFP

Aunque señaló que los amistosos no los tomará como una revancha

Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, habló en la previa de los partidos contra la selección peruana, a desarrollarse en Montevideo y en Lima el 11 y 15 de octubre, respectivamente. El experimentado entrenador reveló que aún no olvida la derrota que sufrió frente a la Blanquirroja por la Copa América de Brasil 2019, aunque aseguró que no toma los amistosos como una revancha.

"Más allá de que el partido con Perú (de la Copa América) todavía no me lo saqué de la cabeza, lo que viene no es una revancha. No se quedó todo ahí, si no, sería un resultadista como muchos", manifestó el 'Maestro' en conferencia de prensa.

En cuanto al análisis del equipo de Ricardo Gareca, el estratega charrúa ve a un "rival duro" que ha hecho muchos "progresos".

Perú es una "selección que en los últimos tiempos, empezando por la segunda parte de la eliminatoria anterior (…) ha tenido mucho progreso" y será un "rival duro" para Uruguay, declaró el DT en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 40 kms de Montevideo.

Será una "oportunidad para confrontar", pero "el resultado es uno de los objetivos del partido (…) para nosotros y para ellos", dijo Tabárez, para quien "las fechas FIFA han sido fundamentales en la evolución de la selección" uruguaya.

El objetivo mayor, insistió Tabárez, y "la meta de todo este período, es clasificar para el siguiente Mundial" de Qatar 2022.