Lunes, 11 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Por: Redacción Canal N

Víctor 'El Conejo' Benítez falleció a los 86 años en Italia

El exfutbolista peruano fue campeón de Europa (Champions League) con el AC Milan en 1963. También visitió la camiseta de la Roma, Inter de Milán, Boca Juniors entre otros clubes

El exfutbolista peruano y exgloria del balompié nacional, Víctor Benítez, falleció este lunes 11 de julio en Italia, a la edad de 86 años, a quien se le recuerda porque fue uno de los ídolos máximos del AC Milan, club que le brindó homenaje por su juego.

Conocido como el 'Conejo', Benítez forma de la galería de los mejores jugadores peruanos en la historia. Se desempeñaba inicialmente en la posición de lateral y luego destacó como volante central.

Comenzó su camino en el balompié en Alianza Lima en 1954 para luego dar el gran salto al Boca Juniors de Argentina, donde militó dos temporadas. Sus buenas actuaciones le hicieron emigrar a Europa.

En Italia es reconocido porque  defendió los colores del AC Milan, AS Roma, Venezia e Inter, pero fue con los ‘Rossoneros’ con los que hizo historia, dado que conquistó la antigua Copa de Europa (Champions League) en 1963.

Víctor Benítez dejó el fútbol  en 1972 tras salir campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal.