Liverpool derrotó 3-2 al Villarreal y clasificó a la final de la Champions League

El equipo de Klopp espera al ganador entre Real Madrid y Manchester City

El equipo de Klopp espera al ganador entre Real Madrid y Manchester City. | Video: Canal N/Fuente: ESPN.

El Liverpool se metió en la final de la Champions League este martes tras remontar y ganar 3-2 al Villarreal en la vuelta de semifinales del torneo continental en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye Dia (3) y Francis Coquelin (41), pero Fabinho (62), Luis Díaz (67) y Sadio Mané (74) dieron la vuelta al partido y el billete a la final para los 'Reds'.

El equipo inglés espera ya a su rival para la final de París, que saldrá del duelo del miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City. 

El 'Submarino Amarillo' se adelantó pronto en una primera parte en la que dominó a un Liverpool sorprendido por la agresividad de su rival.

Apenas había empezado el encuentro cuando Etienne Capoue recibió en el segundo palo para sacarse un centro que remató en boca de gol Dia poniendo el 1-0 (3).

El Villarreal se hizo el amo del balón y del partido en el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar la eliminatoria.

Aupado por una estadio de La Cerámica lleno, Capoue volvió a poner otro centro desde la derecha para que Coquelin rematara de cabeza poniendo el 2-0 (41).

El 'Submarino' se fue esperanzado al  descanso, del que el Liverpool salió completamente cambiado.

Klopp dio entrada a Luis Díaz por Diogo Jota (45) para revolucionar el ataque de los 'Reds', que se mostraron más precisos en los pases e intensos en la presión.

Un balón al larguero de Trend Alexander-Arnold (55) fue el prólogo del primer tanto inglés cuando Fabinho aprovechó un balón filtrado para colar el balón entre las piernas de Gerónimo Rulli (62).

El tanto animó al Liverpool que aprovechó el cada vez más evidente cansancio de sus rivales para hacerse con el dominio del juego y ampliar pronto la cuenta.

El colombiano Luis Díaz, que había avisado con un disparo buscando la escuadra (66), aprovechó un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza (67).

El 'Submarino Amarillo' trató de irse adelante en busca del tercer tanto, pero acabó sorprendido por un rápido contraataque de Sadio Mané que sorteó la salida de Rulli para marcar el 3-2 (74). AFP

 

PREVIA

 MINUTO A MINUTO DEL VILLARREAL VS. LIVERPOOL:

El Villarreal recibe al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Champions League con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados 'groguets' se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich.

Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al 'Submarino Amarillo' meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.

El internacional español autor de 13 goles esta temporada, debería ser el complemento al otro gran artillero del 'Submarino Amarillo', el holandés Arnaud Danjuma, que también llega tocado al partido.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión 'red', el Villarreal tendrá que lanzarse con todo el martes ante un Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.


El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los 'Reds' siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.

Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

Ver también

Jürgen Klopp: "Hay que olvidarse del resultado de la ida" en Liverpool

Ver también

Liverpool: Klopp no está seguro si su prolongación incitará a Salah y Mané a renovar

Ver también

Liverpool venció 2-0 a Villarreal en la 'semis' de ida de la Champions League

Tags

  1. villarreal
  2. liverpool
  3. champions league
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808