Sporting Cristal campeón del fútbol peruano tras vencer al Juan Aurich
Los rimenses vencieron 3-2 a los chiclayanos en el Mansiche de Trujillo
Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano. El cuadro celeste derrotó 3-2 al Juan Aurich en el tercer duelo de los Play off, desarrollado en el estadio Mansiche de Trujillo, y logró el título del torneo Descentralizado 2014.
En un encuentro que llegó hasta los tiempos suplementarios, el elenco bajopontino marcó la diferencia con un tanto del juvenil Edinson Chávez a los 113 minutos. El marcador derecho recibió una genial habilitación de Yoshimar Yotún y con un remate cruzado venció la valla de Erick Delgado.
Tras dos partidos en que igualaron y no se vivieron grandes emociones, el tercer compromiso fue todo diferente. Además de los goles, hubo un ida y vuelta con mucho vértigo, digno de una final donde hay que poner la carne en el asador para marcar la diferencia.
El marcador lo abrió Hernán Rengifo a los 12'. El 'Charapa' aprovechó un balón suelto en el área chica y definió con potencia para poner adelante a los norteños.
Luego del tanto no se marcó una diferencia en el juego. Estuvo parejo, hasta que a los 41', a través de Irven Ávila, en complicidad con Erick Delgado, puso el 1-1.
Pero la alegría de los celestes no duró mucho. Dos minutos después apareció Junior Viza para marcar el segundo de los escarlatas con una genial chalaca.
Para la segunda etapa, Daniel Ahmed mandó al campo a Renzo Sheput por Paolo de la Haza, con la finalidad de generar más fútbol junto a Carlos Lobatón y así fue. Tanto así que fue el 'Pincel' el que habilitó a Horacio Calcaterra para anotar el empate 2-2 a los 67'.
Con ese resultado se fueron a los tiempos suplementarios, que estuvieron marcados por lo sucedido con Diego Penny. El 'Flaco' sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejarle su lugar a Alexander Araujo, quien en los pocos minutos que jugó destacó.
El tanto triunfal llegó al minuto 113' en un contragolpe. Yotún escapó por la banda izquierda y cambió de frente, por donde apareció Chávez, que con un disparo cruzado venció a Delgado para poner el 3-2 definitivo.