Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sin Claudio Pizarro, Werder Bremen igualó ante Heidenheim y se queda en la Bundesliga

Es el último partido de profesional de Claudio Pizarro. | Video: ESPN

Es el último partido de profesional de Claudio Pizarro


Werder Bremen, finalmente, se quedó en la Bundesliga tras igualar 2-2 ante el Heidenheim en el partido de vuelta por la peremanencia. El peruano Claudio Pizarro se quedó en el banco de suplentes, marcando así su despedida del fútbol profesional. 

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.
 


El peruano Claudio Pizarro, con la camiseta del Werder Bremen juega este lunes la última oportunidad para mantenerse en la Bundesliga. Desde la 1:30 p.m. ele quipo del Bombardero se medirá al Heidenheim en el Voith Arena por la vuelta del playoff.

Pizarro de 41 años aún no ha sido confirmado entres los hombres que iniciarán el cotejo con la camiseta del Werder Bremen, pero sí figura en la lista de convocados por lo que podría ser el último duelo de delantero nacional.

Este duelo, que se jugará en el Voith Arena, será el decisivo, ya que en el de ida, jugado en el campo del conjunto lagarto, igualaron a cero goles. Los dueños de casa fueron superiores, pero pudieron plasmar eso con goles.

Claudio Pizarro no pudo ingresar a este partido, pese a los 5 cambios que están permitidos en el fútbol profesional tras la crisis sanitaria. 

No obstante, el  técnico  Florian Kohfeldt ha  manifestado que el Bombardero de los Andes y aquellos jugadores que no lograron estar en el duelo de ida, podrían sumar minutos para así tener más opciones de lograr el objetivo de permanecer en la máxima división del fútbol alemán

Por su parte, el dueño de casa, el Heidenheim, fundado en 1846, dispondrá de una ocasión de oro para subir a primera división, por primera vez en su larga historia.