Lunes, 25 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

11-S: Sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas dio detalles de cómo se salvó

Sobreviviente del 11S habla de cómo se salvó.

Tom Canavan es una de las pocas personas que lograron sobrevivir al peor ataque terrorista sufrido por Estados Unidos

Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York que estremeció al mundo. El peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos y contra su capital financiera.

Y aunque las cicatrices permanecen, dos décadas después la pujante ciudad sigue viva. Prueba de ello es Tom Canavan, una de las tantas personas que quedaron enterradas vivas, pero también una de las pocas que lograron sobrevivir.

Ese 11 de septiembre de 2001, Tom se encontraba en el piso 47 de la Torre Norte del World Trade Center, hablando por teléfono con su jefe, cuando el vuelo 11 de American Airlines impactó contra el edificio.

Segundos después, junto con sus compañeros, comenzaron a descender por las escaleras, pero un nuevo estallido los sobresaltó. Era el segundo avión que se estrellaba contra la Torre Sur. Fue entonces cuando el edificio se vino abajo y, menos de 30 minutos después, lo hizo la Torre Norte. 

Pero el sabor de la arena y el olor a humo lo dejó saber que aún estaba con vida, gracias a una pared que cayó formando un área segura para él y otra persona. Fue entonces cuando comenzaron la tarea de gatear y cavar para salir de su encierro. Veinte 20 minutos después consiguieron respirar un poco de aire fresco y captaron su primer rayo de luz. Lo habían logrado, ambos estaban a salvo.