Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Afroamericano murió bajo arresto policial en Estados Unidos

La autopsia reveló que sufrió una terrible fractura en la espina dorsal a la altura del cuello.

Un hombre, identificado como Freddie Gray, murió tras ser arrestado y haber entrado una semana en estado de coma. El sujeto de 25 años con antecedentes policiales, fue detenido por la Policía el pasado domingo 12 de abril mientras caminaba por una calle de una ciudad de Baltimore. 

Videos tomados por transeúntes muestran el momento en que Gray es arrestado y subido a una patrulla; sin embargo lo que ocurrió después de la captura sigue sin conocerse. 

La autopsia reveló que sufrió una terrible fractura en la espina dorsal a la altura del cuello. Se cree que cuando estaba bajo custodia policial fue golpeado con violencia. Varios agentes de la Policía fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones del caso.

Un grupo de manifestantes salió a las calles para pedir justicia en el marco de una larga serie de muertes de afroamericanos a manos de policías blancos en Estados Unidos. Estos actos se atribuyen a prejuicios raciales por parte de los agentes y al uso excesivo de la fuerza con sospechosos.