Al menos dos muertos tras explosión en un puente de la frontera entre EE.UU. y Canadá

Las fuerzas de seguridad antiterroristas de Estados Unidos fueron activadas este miércoles tras la explosión de un vehículo en el paso fronterizo Rainbow

Video: Canal N vía AFP

Las fuerzas de seguridad antiterroristas estadounidenses fueron activadas este miércoles tras la explosión de un coche en el puente Rainbow, cerca de las cataratas del Niágara, llevando al cierre de los pasos fronterizos con Canadá.

Dos personas fallecieron en la explosión del vehículo. Se desconoce por el momento en qué dirección iba el vehículo, si a Canadá o Estados Unidos.

También se desconocen las identidades de las víctimas así como la causa de la explosión que ha llevado también al cierre del aeropuerto de Búfalo a los vuelos internacionales.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que "se trata obviamente de una situación muy grave" y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos entre su país y Estados Unidos en esta zona.

Poco antes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado. 

Según la prensa estadounidense, que cita a fuentes de la seguridad, el vehículo acababa de pasar el control de fronteras y había sido seleccionado para someterse a un segundo control.

Entonces, el auto aceleró, estrellándose contra una barrera y explotó, según dichas fuentes, que dijeron desconocer por el momento el origen de la explosión.

Ver también

Israel acusó a Bolivia de “rendirse frente al terrorismo” tras romper relaciones diplomáticas

Ver también

Alberto Otárola ante OEA: Perú pide a CIDH no admitir a trámite las peticiones de sentenciados por terrorismo

Ver también

Canadá solicita ayuda federal por incendios forestales

Tags

  1. Estados Unidos
  2. Canadá
  3. frontera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808