Amadeo Rey y Cabieces "Princesa de Gales se vio forzada a hablar por presión mediática"
Historiador señaló que esta decisión adolece de una falta de respecto y sobre todo por la privacidad de
Esta mañana una noticia sorprendió a seguidores de la corona inglesa. Kate Middleton, princesa de Gales, reveló por medio de un video que padece de cáncer y que actualmente se encuentra en las "primeras etapas" del tratamiento.
La esposa del príncipe William, brindó esta noticia luego que estuviera semanas alejada del ojo público, hecho que generó la atención de muchos quienes se extrañaban por su ausencia en actividades de la realeza.
Sin embargo, esta noticia no sólo habría generado la atención de muchos, sino que también habría sido objeto de crítica contra quienes, señalan, habrían obligado a que la princesa de Gales hable de este tema.
Precisamente, el historiador Amadeo Rey y Cabieses sostuvo en Canal N, que la princesa se vio forzada por una presión mediática a comunicar sobre su estado y el proceso que afronta.
"No es habitual, no es nada habitual y menos en la familia Real Británica, otras familias reales si han sido más explícitas en la comunicación de las enfermedades, por ejemplo, el rey Harold de Noruega y el anterior rey de España, Juan Carlos I, que fueron comunicando de modo muy abierto y rápido en cuanto se produjo el diagnóstico", dijo
Refirió que no es tradición en la monarquía hacerlo así, sino que "se ha visto forzada por una excesiva presión mediática", agregó el historiador que evidentemente, "adolece de una falta de respeto y de sobre todo por la privacidad de la intimidad".
Recordar que Kate Middleton se convirtió en parte de la realeza luego que en el 2011 se casara con el príncipe William en la abadía de Westminster. Dos años después nació su primer hijo, George y el segundo Louis en el 2018.