Lunes, 23 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Apple dejará de fabricar el icónico iPod

Tras 20 años en el mercado, el gigante tecnológico agradeció a sus clientes por haber comprado más de 400 millones de unidades.

Tras 20 años en el mercado, el gigante tecnológico agradeció a sus clientes por haber comprado más de 400 millones de unidades.

Apple anunció que dejará de fabricar el iPod, uno de los íconos en la línea de reproductores de música que marcó toda una generación.

En un comunicado el gigante tecnológico señaló a sus clientes que el iPod Touch se seguirá vendiendo "hasta agotar existencias". El vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, agregó que "el legado del iPod sigue estando muy presente".

En 2001, el iPod Classic fue presentado por el cofundador y entonces CEO de Apple, Steve Jobs, que generó un tremendo éxito por su novedosa rueda de desplazamiento y tener un almacenamiento de hasta 1 000 canciones de calidad en un dispositivo que cabía en el bolsillo.

Siete años después de su lanzamiento oficial, Apple ya había vendido más de 100 millones de iPod en el mundo. Hoy en día, el afamado reproductor pasa a la historia frente a las nuevas plataformas en línea de streaming donde existen millones de canciones disponibles al alcance de un clic.