Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: Alcalde de Buenos Aires da positivo por coronavirus

"Ayer volví de la costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo", dijo el alcalde

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires. Foto: AFP

"Ayer volví de la costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo", dijo el alcalde

En Argentina, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una de las caras más visibles de la oposición argentina, dio positivo en coronavirus y se encuentra "bien" en su casa, informó el propio político este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

"Ayer volví de la costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", escribió Rodríguez Larreta.

Fuentes del Gobierno local informaron a Efe que todos los contactos estrechos que tuvo el jefe de Gobierno porteño "48 horas para atrás fueron avisados", y agregaron que en la capital "no tuvo contacto con nadie" porque llegó en la tarde del martes, se hisopó y se aisló.

Rodríguez Larreta, de 55 años, es el alcalde de la capital argentina desde 2015, uno de los rostros con mayor influencia de la coalición opositora Juntos por el Cambio y miembro del partido Propuesta Republicana, el mismo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Además, amparado por una buena imagen en las encuestas, es apuntado por muchos como posible candidato presidencial para los comicios de 2023.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, y a pesar de la discusión política entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha mantenido una relación aparentemente cordial con el Gobierno del peronista Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.

Sin embargo, en septiembre pasado esa buena armonía sufrió un traspiés tras la decisión del Ejecutivo nacional de retirar fondos a la capital para traspasarlos a la provincia bonaerense, el más importante distrito oficialista, un conflicto que aún está sobre la mesa.

Con todo, ambos políticos volvieron a reunirse posteriormente para poner en común medidas contra la pandemia.

El positivo en covid-19 de Rodríguez Larreta se da justo cuando la curva de contagios vuelve a repuntar en Argentina, tras varias semanas en descenso.

El país agregó este martes 13 790 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra diaria de contagios más alta desde el pasado 28 de octubre, con lo que el número total de positivos acumulado desde el inicio de la pandemia es de 1 662 730, de los que 1 466 616 pacientes que ya han sido dados de alta.

A su vez, los decesos totales se elevan a 43 785, tras ser confirmadas 151 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de EFE