Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina anuncia que vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

El Gobierno estima que la población objetivo de niños entre 3 y 11 años es de entre 5,5 y 6 millones de personas

Foto: ANDINA

El Gobierno estima que la población objetivo de niños entre 3 y 11 años es de entre 5,5 y 6 millones de personas

La ministra de Salud de argentina, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el país suramericano comenzará a vacunar a niños entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, luego de que el ente regulador diera el aval para el uso de ese preparado chino para pediatría.

“En el día de hoy nos confirma la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 a 11 años”, dijo Vizzotti en rueda de prensa, junto con el ministro de Educación, Jaime Perzyck.

El Gobierno estima que la población objetivo de niños entre 3 y 11 años es de entre 5,5 y 6 millones de personas.

Según dijo la ministra, los niños también recibirán el esquema de dosis, por lo que estimó que necesitará 12 millones de dosis.

Para vacunar a los niños, Vizzotti dijo que el país cuenta con el stock de vacunas Sinopharm -la única vacuna para uso de emergencia para niños- para avanzar, ya que tiene guardadas 10 millones de dosis de ese laboratorio y estaría recibiendo entre el 4 y 11 de octubre embarques por 1,15 millones y 1,6 millones de dosis más.

La vacunación a niños se escala sobre la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años, con una población objetivo de 5 millones de personas, de las cuales Vizzotti dijo que casi 700 mil ya han recibido la primera dosis y 250 mil, la segunda dosis.

Para seguir vacunando a los adolescentes entre 12 y 17, Vizzotti dijo que se espera que entre el 4 y 27 de octubre estén llegando casi 7,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

En tanto, Argentina continúa aplicando las segundas dosis a la población en general, por lo que la ministra indicó que el país se acerca al 50 % de la población con el esquema completo.

“La noticia es que Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta, protegida”, dijo Vizzotti, ya que estimó que para fin de año la mayoría de la población mayor de 3 años “por lo menos” habrá iniciado el esquema de vacunación y en un “porcentaje alto” tendrá el esquema completo.

EFE