Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: Dos niñas murieron y decenas resultaron heridos al volcar un bus

El vehículo llevaba de excursión a 43 alumnos de una escuela primaria a San Clemente del Tuyú para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Argentina: Dos niñas murieron y decenas resultaron heridos al volcar un bus. Foto: Multimedios

El vehículo llevaba de excursión a 43 alumnos de una escuela primaria a San Clemente del Tuyú para disfrutar de un viaje de fin de curso.

En Argentina, dos niñas de 11 y 12 años murieron, y decenas de personas quedaron heridas, la mayoría menores, tras volcar este jueves el autobús escolar en el que viajaban en la provincia de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes policiales.

El vehículo, que llevaba de excursión a 43 niños y 10 adultos, entre ellos los coordinadores y los dos choferes, sufrió el accidente en el kilómetro 141 de la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, a 160 kilómetros al sur de la capital argentina.

Los alumnos pertenecen a una escuela primaria de Benavides, al norte de Buenos Aires, y eran trasladados a la costera San Clemente del Tuyú, a unos 160 kilómetros de donde se produjo el siniestro, para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Heridos con politraumatismos
Las fuentes explicaron que el autobús, de la empresa Silvicard y conducido por un chofer de 48 años, volcó y quedó cruzado sobre la calzada, accidente en el que murieron las dos niñas de 11 y 12 años, y hubo varios heridos con politraumatismos leves que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.

Una Unidad Fiscal de Investigación se encarga de estudiar el suceso como homicidio culposo, atribuido al conductor, que dio negativo en el test de alcoholemia y que de momento no ha sido detenido.

"Esto ocurre en un sector en que hay una pequeña curva donde el micro en principio se despista. No hay otros elementos como para atribuir otra incidencia, más que haya mordido la banquina (arcén) y haya volcado", explicó el fiscal general de la ciudad de Dolores, Diego Escoda, en declaraciones al canal TN.

Recalcó además que las condiciones de visibilidad eran buenas. 

Con información de EFE