Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Peruano es identificado como el "caso cero" de la variante delta del coronavirus en Córdoba

Peruano es identificado como el "caso cero" de la variante delta del coronavirus en Córdoba. Foto: AA2000

El hombre se encuentra hospitalizado con una neumonía grave y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel por haber propagado el virus

En Argentina, un peruano fue identificado como el caso cero de la variante delta del coronavirus en Córdoba. Este hombre tiene 62 años, se encuentra hospitalizado con una neumonía grave y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel por haber propagado el virus.

900 personas en aislamiento, 20 contagiados y 2 hospitalizados. Esa es la cadena de contagios originada por el peruano en Córdoba.

El hombre, acusado de haber ingresado la variante delta en la ciudad de Córdoba, en la que reside, se encuentra hospitalizado con neumonía bilateral grave por COVID-19.

A su regreso a Argentina, el pasado 19 de julio, en un vuelo procedente desde Lima, contaba con una prueba negativa de COVID-19, pero no con aquellas defensas que no solo habrían reducido su riesgo de contagiarse, sino que hoy podrían ayudarlo a superar la enfermedad.

El peruano hoy lucha por su vida, pero de ganar la batalla contra la COVID-19 tendrá que luchar también por su libertad, pues no cumplió con el aislamiento y contagió directamente a al menos 16 personas, por lo que el gobierno de la provincia promovió una denuncia penal en su contra por propagar el virus.

Una pena de hasta 15 años de cárcel a la que, junto con el peruano, se enfrentan también otras 4 personas ya detenidas, entre las que además hay otro peruano. Ellos son acusados de haber propagado el virus en Córdoba.