Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina y México producirán vacuna de Oxford contra el COVID-19 para Latinoamérica

Argentina y México producirán vacuna de Oxford contra el COVID-19. Foto: iStock

Así lo anunció el presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Mandatario argentino señaló que espera cuanto antes comenzar el proceso productivo y anticipó que en breve se comunicará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos", declaró Fernández en rueda de prensa.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", agregó.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Con información de AFP y EFE

LEEArgentina inicia los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Pfizer y BioNTech

LEECristina Fernández demanda a Google por aparecer como "ladrona de la Nación Argentina" en el buscador