Viernes, 07 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista que provocó explosión

Con él suman cuatro los sospechosos detenidos por su vinculación con el acto terrorista
Policía y Fuerzas Armadas resguardan Mánchester tras atentado. Foto: EFE

Con él suman cuatro los sospechosos detenidos por su vinculación con el acto terrorista

La policía británica detuvo a tres nuevos sospechosos por su presunta vinculación con el atentado terrorista ocurrido en Mánchester. Uno de ellos es el hermano del terrorista suicida Salman Abedi.

[LEE: Mánchester: Policía identifica a Salman Abedi como autor del atentado]

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, quien fue arrestado el día martes por agentes de la policía en el sur de Mánchester. Él fue el primer sospechoso arrestado. Hoy se dio a conocer su identidad.

Por otro lado, la policía británica detuvo esta mañana a tres personas en el sur de Mánchester. Ellos serían nuevos sospechosos por su posible vinculación con el atentado terrorista. Por el momento, se desconoce la nacionalidad, edad o identidad de los intervenidos.

Ante la posibilidad de que Salman Abedi formase parte de una célula terrorista, el Reino Unido decidió anoche elevar a ‘crítico’ el nivel de alerta terrorista. Tras ello, se ha desplegado a las fuerzas militares para apoyar a la Policía.   

[LEE: Reino Unido en alerta terrorista “crítica” tras atentado en Mánchester]

Como se recuerda, el atentado terrorista en Mánchester se produjo al término de un concierto de la artista pop Ariana Grande. El autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató a 22 personas. El día hoy se conoció que el número de heridos aumentó a 64, según la agencia EFE.