Jueves, 11 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Barack Obama: "Estados Unidos no será prisionero del pasado"

Mandatario estadounidense remarcó momento histórico en las relaciones con Cuba. 

Durante su presentación en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, remarcó que en esta nueva era de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, no mirarán atrás en el pasado.

“Estados Unidos no será prisionero del pasado, más que nada miramos hacia el futuro y con políticas que mejorarán las vidas del pueblo cubano y podrán promover los intereses de la cooperación en este hemisferio”, remarcó durante su discurso.

[LEE: Conoce los 10 momentos más hablados de la Cumbre de las Américas]

Asimismo, indicó que el hecho de que el presidente Raúl Castro y él mismo estén sentados en un mismo espacio “es un momento histórico” que no se da desde hace más de medio siglo pues es la primera vez en dicho tiempo que todas las naciones de América se reúnen.

Obama señaló que no es un secreto que Cuba y Estados Unidos tienen diferencias significativas, sin embargo dijo que seguirán hablando en representación de los valores universales que son importantes. 

[LEE: Ollanta Humala participa en primera plenaria de la Cumbre de las Américas]

“Si seguimos avanzando y aprovechamos de este impulso buscando los intereses comunes, entonces las relaciones entre Estados Unidos y Cuba crearán nuevas oportunidades para la cooperación a lo largo de la región para la seguridad, prosperidad y salud de todas nuestros pueblos”, precisó.