Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bolivia: Caída de una avioneta militar deja seis muertos

Accidente de la aeronave, que trasladaba a funcionarios de Salud, se produjo a los siete minutos de haber despegado

Foto: Twitter @SkyNewsVWA

Accidente de la aeronave, que trasladaba a funcionarios de Salud, se produjo a los siete minutos de haber despegado

El Gobierno de Bolivia informó que este sábado 9 de octubre la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en la zona del amazónico norte del país, dejando muerto a sus seis tripulantes.

"Hemos recibido con mucho dolor esta devastadora noticia", señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La avioneta militar dejó el aeropuerto de Riberalta, en el departamento de Beni, para dirigirse a la ciudad de Cobija, en Pando.

Sin embargo, el vehículo aéreo cayó en la amazonía luego de 7 minutos de su despegue, explicó el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca. La aeronave quedó hecha cenizas y el fuego producido por el accidente tuvo que ser apagado por los pobladore sde la comunidad Agua Dulce, cercana a la zona del impacto.

Los 6 tripulantes fallecidos son el piloto, el copiloto, el responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionarios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.

El viaje se había realizado para la supervisión de las acciones contra el brote de un parásito de la malaria en personas que viven en la zona amazónica de Bolivia.

Con información de AFP