Gobierno boliviano invita a presidenta de Chile a visitar el Silala
Chile y Bolivia definirán en La Haya el cronograma para la segunda etapa de la demanda
Luego que el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, afirmara durante el fin e semana que las aguas de los manantiales del Silala, fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial, se cursó una invitación al gobierno de Michelle Bachelet.
Según Morales es inobjetable que el Silala fluye hacia Chile, por lo que su gobierno formalizó la invitación a la presidenta de Chile, con la finalidad de que visite personalmente los manantiales ubicados en el departamento de Potosí para comprobar la citada canalización existente.
[LEE: Parlamento Andino pide que se les permita tener iniciativa legal ]
Ya el jueves pasado, un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos de la Fuerza Aérea Chilena, visitaron la región del Silala, desde su territorio, para constatar la postura de su país ante la controversia con Bolivia.
Asimismo una fuente oficial confirmó a AFP que los agentes de Bolivia y Chile definirán en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) un cronograma para la segunda etapa de la demanda presentada por La Paz contra Santiago, a quien exige negociar una salida al mar.
Bolivia perdió 400 km de costa y con ello su única salida al Océano Pacífico en una guerra con Chile a fines del Siglo XIX.