Domingo, 16 de diciembre del 2018

Bolsonaro a actriz Ellen Page: "Es hermosa, si la viera en la calle, le silbaría"

Candidato a la presidencia de Brasil causó polémica por sus respuestas durante una entrevista con la famosa actriz canadiense

(Foto: Clarin)

Candidato a la presidencia de Brasil causó polémica por sus respuestas durante una entrevista con la famosa actriz canadiense

Aunque obtuvo un muy buen resultado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, sigue causando la indignación de brasileños por comentarios violentos, misóginos y homofóbicos.

En una entrevista con la famosa actriz canadiense, Ellen Page, el candidato ultraderechista respondió de forma agresiva: “No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita”, comentó Bolsonaro. Sin embargo, ese fue solo uno de sus duros comentarios durante la conversación.

Bolsonaro también sostuvo que el aumento de personas que se reconocen como homosexuales se debe a la drogadicción y a las mujeres trabajando: “Con el paso del tiempo y debido a las libertades, a las drogas, y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal”, afirmó.

“No pelearé con usted, ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual. Sigamos con nuestras vidas”, añadió el candidato más votado en Brasil durante la primera vuelta de las presidenciales.

Cuando estaba por finalizar la entrevista se refirió a los homosexuales. “No quiero que sea gay alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay gente que no es gay”.

Una vez terminada la conversación, Page dijo que “dejando de lado las bromas, Bolsonaro es un político con gran poder e influencia. Es devastador saber que alguien con tanta influencia, tenga tanto desdén por la comunidad LGTBI”.

Bolsonaro lideró la primera vuelta electoral del domingo pasado con un 46% de los votos. Muchos creen que derrotará al izquierdista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), en la segunda vuelta del 28 de octubre.

LEEAlberto Fujimori: Comisión IDH expresó "preocupación" por ley que lo beneficiaría

LEEChile: seis aviones comerciales avistaron ovnis en simultáneo [VIDEO]