Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Brasil: carnaval se canceló en al menos 48 ciudades

Foto: archivo El Comercio / Algunas ciudades del interior del país, suprimieron una de las importantes festividades del país para dedicar sus recursos a combatir el dengue.

Crisis económica afectó la tradicional festividad.

La crisis económica llegó a las festividades y tradiciones brasileñas. Por lo menos 48 ciudades cancelaron la celebración del carnaval este año. 

[LEE: Brasil: el aliado que puede empujar a Dilma Rouseff al abismo]

Los fuertes presupuestos que incluyen los coloridos trajes, la decoración de los carros alegóricos o el alquiler de un estudio para ensayar los contagiantes pasos de samba son elevados y no son prioridad en los municipios que tienen otras obligaciones que cubrir, según informaron medios locales. 

Algunas ciudades del interior del país, suprimieron una de las importantes festividades del país para dedicar sus recursos a combatir el dengue, que cuya incidencia ha incrementado en el último año, al igual que el virus de la Chikunguña y Zika

Sin embargo, aún hay localidades positivas, quienes a pesar de las dificultades que afrontan, han decidido realizar el carnaval aunque sea producido en menores proporciones a diferencia de años anteriores.  

[LEE: Brasil: incendio destruye parte del museo de la lengua portuguesa]

Río de Janeiro por ejemplo, sede del mayor carnaval del mundo, festejará como todos los años su fiesta a lo grande.