Lunes, 04 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Brasil: varios muertos y desparecidos por las fuertes lluvias y deslizamientos en Petrópolis

Brasil: varios muertos y desparecidos por las fuertes lluvias y deslizamientos en Petrópolis

La alcaldía de Petrópolis ha decretado el estado de calamidad pública y ha cancelado las clases en los colegios.

Este martes, varias personas perdieron la vida y algunas se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Petrópolis, en la región montañosa del estado de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo a la información del ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, en su cuenta de Twitter, indicó que al menos 80 puntos de deslizamientos han sido registrados.

Asimismo, el funcionario confirmó que el presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Rusia, está al tanto de la situación y ha dispuesto que se movilicen recursos en favor de los damnificados.

Por su parte, Agencia Brasil informó que el número de víctimas mortales puede ser mayor al reportado por las autoridades, ya que hubo muchos deslizamientos de tierra.

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ha anunciado el envío de ocho ambulancias para auxiliar en el socorro de las víctimas, cuyo número exacto todavía es desconocido debido al alto aviso de emergencias registradas simultáneamente en la localidad. 

DECLARAN ESTADO DE CALAMIDAD PÚBLICA

La alcaldía de Petrópolis ha decretado el estado de calamidad pública y ha cancelado las clases en los colegios que estaban previstas para la jornada del miércoles.

Esta no es la primera vez que la región serrana de Río es golpeada por fuertes tormentas. En 2011 fue escenario de la mayor tragedia climática jamás registrada en Brasil, cuando los temporales dejaron más de 900 muertos y un centenar de desaparecidos.

Cabe precisar que los temporales de verano son un fenómeno común en Brasil entre los meses de octubre y febrero y, en los últimos meses, ya han dejado cerca de un centenar de fallecidos y al menos 150.000 evacuados en las regiones noreste y sureste.