Capital de Ucrania fue atacada por misiles rusos

Las autoridades ucranianas reportaron un herido e indicaron que es la primera vez que Rusia los ataca cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o estudiando

Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Rusia lanzó una serie de misiles contra Kiev, lo que provocó que los residentes corrieran a los refugios en uno de los hasta ahora pocos ataques diurnos contra la capital ucraniana.

En otra tanda de bombardeos en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron públicamente que una instalación militar había sido alcanzada, según una de sus escasas declaraciones sobre objetivos militares impactados.

Tras bombardeos nocturnos que no causaron daños importantes en la capital, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar por la mañana, seguidas de una serie de explosiones hacia las 11 de la mañana.

"El enemigo efectuó ataques con misiles contra el territorio ucraniano, por la segunda vez en 24 horas", dijo el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, asegurando que todos los proyectiles de este ataque habían sido derribados.

"En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte" contra Kiev y su región, precisó. Según las autoridades de la ciudad, un hombre resultó herido y fue hospitalizado.

"Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle", dijo Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en Telegram.

Ante la intensidad de las explosiones por el derribo de los misiles rusos, muchos habitantes se precipitaron a los refugios subterráneos, sobre todo al metro. Muchos residentes se habían acostumbrado a ignorar las sirenas, pero los numerosos ataques de este lunes sembraron el pánico.

Rusia ha intensificado sus bombardeos contra la capital ucraniana desde principios de mes, pero hasta ahora eran casi siempre durante la noche. Restos de misiles derribados cayeron en al menos tres barrios situados en el norte y el este de la capital, causando un incendio, según la administración militar.

Ver también

Ucrania: detienen al presidente de la Corte Suprema por corrupción

Ver también

Rusia acusó a Ucrania de querer “asesinar” a Vladimir Putin

Ver también

Lula da Silva acusa a EE.UU. de "incentivar" guerra en Ucrania

Tags

  1. Rusia
  2. misiles
  3. Ucrania
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808