Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cercado de Lima: Estudiantes protestaron por el precio del pasaje escolar

Cercado de Lima: Estudiantes protestaron por el precio del pasaje escolar. Foto y video: Canal N

Algunos de los estudiantes se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, en donde fueron retenidos por efectivos del orden, debido a que la marcha no cuenta con autorización.

En el Cercado de Lima, estudiantes escolares y universitarios, algunos con máscaras y pancartas, protestaron en la plaza San Martín por el precio del pasaje escolar, y pidieron que este sea rebajado. Varios efectivos policiales fueron desplegados alrededor de la protesta.

Ciertos estudiantes escolares y universitarios que se concentraron se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, en donde fueron retenidos por efectivos del orden, debido a que la marcha no cuenta con autorización.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersarlos. Esto obligó a que ese grupo de estudiantes regrese a la Plaza San Martín, punto de la concentración para la movilización.

Ciertos estudiantes se enfrentaron a algunos de los policías en medio de los reclamos por el precio del pasaje. Otros escolares llevaron carteles en los que se quejaban por el costo de viajar en el Metropolitano.

Estudiantes habían habían anunciado la marcha en la plaza San Martín luego de que el jueves 28 de noviembre del presente año un grupo ellos realizó un plantón en la estación central del Metropolitano para exigir la reducción del pasaje escolar en este medio de transporte.

LEEMunicipalidad de Lima: aprueban plan para la mejora del Centro Histórico al 2029