Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: Cecilia Morel dice en audio que están sobrepasados y que es "como una invasión alienígena"

Chile: Cecilia Morel dice que están "sobrepasados" y que "es como una invasión alienígena". Foto: AFP/Video: Evade Oficial

Se filtró audio de una conversación de WhatsApp de la primera dama de Chile con una amiga en la que se muestra muy preocupada y dice que "lo que viene es muy, muy grave"

Al inició se pensó que era falso. Pero el audio de 51 segundos de Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera y primera dama de Chile​, es verdadero y se escuchó por primera vez el domingo. En la grabación, Morel habló con una amiga con tono angustiado sobre lo que se viene que es realmente malo.

Aunque al comienzo el audio fue tomado como fake news, medios chilenos confirmaron que es real y La Moneda también dijo que es verídico. “Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, se escucha en el audio. "Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", se oye también en el audio.

Luego, la grabación sigue y se menciona un terrible escenario. “Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

"Disminuir nuestros privilegios"
La esposa del presidente añadió: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

De acuerdo con el diario La Tercera, uno de los medios que verificó la información, fuentes de La Moneda confirmaron que el audio es verídico y que corresponde a una conversación de Morel.

La Tercera señala que lo que Morel dice coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando ese domingo y con la definición de adelantar la hora del toque de queda para ese día.

Cabe recordar que Andrés Chadwick, el ministro del Interior, dijo que “el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país” al referirse a las manifestaciones de estos días en Chile.

LEE: Chile: aumenta a 15 el número de muertos por protestas y hay más de 2643 detenidos

LEE: Chile: Piñera propone “acuerdo social” para ponerle alto a las intensas protestas