Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Chile da apoyo a Abas para la creación de Estado palestino

Chile da apoyo a Abas para la creación de Estado palestino. Video: AFP

El presidente Sebastián Piñera recibió en Santiago a su homólogo palestino, Mahmud Abas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, expresó el miércoles su apoyo para la creación de un estado palestino, al recibir en el Palacio de La Moneda a su homólogo palestino, Mahmud Abas.

"Chile es partidario de la existencia de dos estados libres soberanos, independientes y autónomos de verdad que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones bajo el marco de Naciones Unidas", dijo Piñera.

LEEPresidente palestino visita Venezuela entre tensiones con EE.UU.

Chile es el país con la mayor comunidad de palestinos fuera del mundo árabe, con más de 350,000 personas.

El país latinoamericano reconoce oficialmente desde 2011 el estado Palestino. También ha apoyado el ingreso de los palestinos en la UNESCO y el estatuto de observador ante Naciones Unidas.

Abas promovió en Santiago el llamado “plan de paz” que presentó en la ONU para lograr la resolución del conflicto de Medio Oriente con la creación de un estado palestino cuya capital sería Jerusalén.

Sin embargo, Estados Unidos reconoció esa ciudad como la capital de Israel y tiene previsto, la próxima semana, trasladar allí su embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

Paraguay confirmó el miércoles que también trasladará su sede diplomática de Israel a Jerusalén, al igual que Guatemala. (AFP)