Domingo, 18 de noviembre del 2018

Chile: detienen a peruana que engañaba a jóvenes bolivianas para prostituirlas

(Foto: Captura/Video: Canal N)

La mujer contactaba a menores a las que les ofrecía empleo en restaurantes, pero cuando llegaban Chile las encerraba para luego obligarlas a prostituirse

La policía chilena detuvo infraganti a una peruana identificada con las iniciales M.S.U.V.M., de 26 años, y oriunda de Puno, que contactaba jóvenes a las que reclutaba en Bolivia para prostituirlas en Chile.

Según el diario La Estrella de Iquique, la mujer viajaba a Santa Cruz de la Sierra, en donde contactaba a menores de edad a las que les ofrecía empleo seguro para atender en restaurantes chilenos.

Tras ello, acompañaba a sus víctimas en su traslado a la ciudad chilena de Iquique y las encerraba en su vivienda, para luego obligarlas a prostituirse, según las denuncias de las propias jóvenes.

Según lo dicho por la fiscal Carla Miranda en una entrevista, la peruana realiza hace bastante tiempo este tipo de delito y narró que el primero de noviembre un carabinero recibió el llamado de una de las víctimas, quien fue encontrada encerrada en el interior del inmueble de la mujer.

El tribunal consideró los antecedentes de la peruana y acogió la petición del Ministerio Público dejando a la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva, acusada de trata de blancas y secuestro. Ella permanecerá recluida por 90 días hasta que culminen las investigaciones.

LEEChina pone nota a sus buenos y malos ciudadanos con polémico sistema

LEEArgentina: científicos descubrieron restos de una nueva especie de dinosaurio [VIDEO]