Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: Fuerza Aérea descartó encontrar sobrevivientes del avión siniestrado

Chile: Fuerza Aérea descartó encontrar sobrevivientes del avión siniestrado. Foto y video: AFP

Las condiciones en las que se hallaron los restos humanos en el mar de Drake llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes".

En Chile, el comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar siniestrado el lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo.

Después de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Sin embargo, "las condiciones" en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", agregó Merino.

Primeros restos hallados
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó anoche que fueron encontrados los restos de los pasajeros del avión Hércules C-130 que perdió contacto el lunes 9 de diciembre. Este llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

Por su parte, las autoridades chilenas dieron las condolencias a la familia y aseguraron que les brindarán el apoyo necesario, confirmando así la tragedia aérea. "El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130", indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas.

Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y "podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", agregó la FACH.

Con información de EFE