Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: supermercado encerró a clientes dentro de local durante terremoto

Empresa impidió a clientes evacuar durante terremoto. Foto: captura Canal N

Accionar de la empresa impidió evacuación de los ciudadanos en pleno sismo.

En lugar de ayudar para una rápida evacuación en Chile, les cerraron las puertas. La conocida tienda Líder perteneciente al consorcio estadounidense Walmart, cerró sus puertas metálicas e impidió la evacuación oportuna de sus clientes en pleno terremoto

[LEE: Chile: subió a 12 cifra de muertos tras terremoto de 8.4 grados de magnitud]

La denuncia, hecha a través de las redes sociales, gracias a un video grabado por uno de los afectados, le permitirá al Servicio Nacional del Consumidor interponer una demanda penal contra la firma. 

“Las medidas de seguridad que pueden adoptar los supermercados y todos los proveedores, siempre deben respetar la dignidad de las personas (…) en este caso, esto no ocurrió por lo tanto vamos a presentar la denuncia”, narraron las autoridades en un comunicado. 

La empresa intentó minimizar los hechos y dijo que solo se ceñía a sus protocolos de seguridad, que les obliga a cerrar sus puertas más allá de las seis de la tarde, para evitar robos.

[LEE: Terremoto en Chile: joven narró todo en tiempo real a través de su smartphone]

Previo a la demanda penal, el supermercado fue fiscalizado y multado con cinco unidades tributarias por impedir la evacuación de los clientes durante el sismo de fuerte magnitud.