Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

China: Intensas lluvias en Shanxi dejan al menos 15 muertos

Además, el paso de una tormenta tropical en Filipinas ocasionó la muerte de al menos 9 personas

Las intensas lluvias en la provincia de Shanxi, en China, han provocado la crecida de al menos 37 ríos en el país asiático. 

Las inundaciones en dicha zona ocasionaron que al menos 15 personas mueran y 3 pobladores estén desaparecidos.

Más de 120 000 ciudadanos tuvieron que ser evacuados por el peligro natural. Fueron los mismos pobladores que ayudaron en las labores de limpieza.

Las autoridades en China calculan que los daños superan los $774 millones. Las constantes lluvias también ocasionaron problemas en el transporte, dado que las autopistas, así como las líneas nacionales y provinciales de los ferrocarriles quedaron afectadas,

Unas 19 500 casas colapsaron por la emergencia.

Sin embargo, no fue el único país afectado por los problemas naturales. En Filipinas, el paso de una tormenta tropical causó la muerte de al menos 9 personas. Los equipos de rescate ayudaron a cruzar a los pobladores filipinos en medio del agua. Dicha tormenta tropical llegaría hasta el norte de Vietnam

Por dicha emergencia, más de 38 carreteras resultaron dañadas. Como se sabe, Filipinas es un de los países vulnerables al cambio climático, dado que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.