Natacha de Crombrugghe: búsqueda intensa, pero sin rastros de la turista
Alcalde de Cabanaconde dijo que “rasqueros” se han sumado a los trabajos. Ellos se encargan de revisar el terreno en mayor detalle.
A poco de cumplirse 30 días de la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe en el Valle del Colca, región Arequipa, la búsqueda continúa. A la policía de alta montaña y otros equipos, se han sumado los “rasqueros”, según informó el alcalde de Cabanaconde a Canal N.
“Me había reunido con los papás de Natacha, les habíamos ofrecido colaborar con la búsqueda y estamos cumpliendo. Estamos enviando personal, a los ‘rasqueros’, para que puedan ayudar en los lugares en los que la policía no haya podido ingresar. No estamos de ninguna manera entorpeciendo o dificultando el trabajo del equipo especializado. Ellos llevan la delantera y nosotros revisamos el terreno en mayor detalle”, señaló el alcalde Christian Callani.
La autoridad local dijo que algunas personas tienen temor de unirse a la búsqueda por el proceder de la justicia en caso encuentren a la turista belga.
Los padres de Natacha de Crombrugghe pidieron a través de la radio local que la población detalle a las autoridades cualquier información que tengan sobre su hija.
De acuerdo con los expertos, en esta búsqueda ya se ha recorrido casi 70 % del Colca. Esta semana, llegaron policías federales de Bélgica para unirse a las labores. Todos se han dividido en tres grupos, uno está en San Miguel de Cabanaconde, que revisará hasta San Juan de Chuccho. Otro equipo busca entre Achachihua hasta Llahuar; y el último grupo recorre desde el río Colca hasta el puente Chacapi. Los vientos y las lluvias están complicando los trabajos.