Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

CIA: Estado Islámico planea más ataques como el de París

Fiscal general de Estados Unidos anuncia que trabajan con otras agencias para prevenir futuros atentados.

Director de la CIA John Brennan. Foto: AFP

Fiscal general de Estados Unidos anuncia que trabajan con otras agencias para prevenir futuros atentados.

El director de la CIA John Brennan sostuvo que los atentados en París, en los que fallecieron alrededor de 130 personas, no son un “evento aislado”. Agregó que las agencias de inteligencia de toda Europa han redoblado su trabajo para revelar más conspiraciones del Estado Islámico.

[LEE: Atentado en París: Estado Islámico amenaza a EE.UU. y aliados]

“Ciertamente no consideraría este [atentado en París] como un único evento. Está claro que el Estado Islámico tienen una agenda externa y que están determinados a llevar a cabo más de este tipo de ataques”, mencionó Brennan en conferencia de prensa.

“Esto no fue algo que se hizo en unos días. Esto fue algo que fue planeado deliberadamente y al detalle”, añadió durante su intervención en el Centro Estratégico y Estudios Internacionales en Washington.

Las declaraciones del director de la CIA vienen luego que la policía de Francia inició un megaoperativo por todo París. El primer ministro Manuel Valls mencionó a RTL Radio que más de 150 intervenciones se han realizado alrededor de todo el país.

En tanto, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve mencionó que 23 personas fueron detenidas, mientras que otras 104 son interrogadas en las últimas 48 horas. Añadió que armas, chalecos antibalas e incluso lanzamisiles han sido hallados.

Los tres equipos de terroristas que atacaron las seis locaciones de París y acabaron con la vida de 129 personas se encontraban usando trajes especiales y armados con Kalashnikovs.

[LEE: Anonymous declara la guerra a Estado Islámico tras ataques en París]

En tanto, en otra conferencia de prensa, la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, mencionó que tanto el FBI y otras agencias además de su oficina trabajan con las autoridades francesas “para obtener información que sea relevante sobre futuros ataques”.