Cocaleros protegen a Evo Morales ante temor de detención
Morales se declaró perseguido y amenazado tras una orden de detención en su contra, por trata de personas, que fue anulada por la justicia
El expresidente boliviano Evo Morales se encuentra protegido por campesinos cocaleros en algún lugar del Chapare boliviano, en el centro del país, ante el temor de su detención por varios casos de supuestos delitos.
"Hermanos y hermanas del Trópico (Chapare) se han movilizado clandestinamente, se han constituido en los vigilantes, en los guardaespaldas, en los protectores de la vida de Evo Morales", afirmó su exministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
Romero reveló que al menos hay cinco juicios en curso en contra de Morales. Uno de ellos fue iniciado, según explicó, en la fiscalía de Tarija que incluso emitió una orden de aprehensión, por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
SE DECLARÓ PERSEGUIDO
Morales se declaró este jueves perseguido y amenazado, tras una orden de aprehensión en su contra que fue anulada por la justicia.
El exmandatario boliviano fue acusado por la fiscal Sandra Gutiérrez, quien denunció que fue destituida por pedir la detención de Morales en el marco de una investigación por "trata de personas".
Sin aludir al expediente, Morales publicó en su cuenta en X: "No me extraña ni me preocupa. Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron, intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán!".