El cónclave para elegir al nuevo Papa empezará el 7 de mayo
Así lo confirmó este lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una rueda de prensa

La congregación general del Vaticano decidió que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el próximo miércoles 7 de mayo. Así lo confirmó este lunes el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en una rueda de prensa.
Cardenales se preparan para el cónclave en la Capilla Sixtina
Tras el fallecimiento del sumo pontífice, los cardenales menores de 80 años fueron convocados para participar en el proceso de elección. Originalmente, eran 135 electores, pero dos de ellos no podrán asistir por razones de salud.
Como estipula el protocolo, el cónclave debe iniciarse entre 15 y 20 días después del deceso, es decir, entre el 5 y el 10 de mayo. Finalmente, se acordó que comenzará el 7 de mayo.
Durante el cónclave, los cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina hasta que logren ponerse de acuerdo en la elección del nuevo líder de la Iglesia católica.
El anuncio del nuevo papa será marcado por la fumata blanca
La duración del cónclave es incierta, ya que depende del consenso alcanzado entre los cardenales. Una vez que se elija al nuevo papa, se anunciará la elección al mundo mediante la tradicional fumata blanca, el humo blanco que saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina.
La Iglesia católica y millones de fieles en todo el mundo esperan con expectativa el nombre del nuevo pontífice.